miércoles, 2 de diciembre de 2009

El Quattrocento



El Quattrocento fue una época que tuvo lugar en el siglo XV, en Florencia principalmente. Se caracterizó por la vuelta al estilo clásico de las obras. Los arquitectos y escultores de la época se inspiraban en elementos de la Grecia clásica para acometer sus nuevos proyectos.
En mi opinión, esta época es la más vistosa para nosotros, los estudiantes de historia del arte.
Hay numerosas obras importantes y cada una de ellas tiene gran importancia y valor. Se mima cada detalle como si fuera el último y pese a que los motivos eran, por lo general, religiosos, cada autor intenta hacer algo diferente e innovador pero dentro de lo clásico.
En esta época también comienzan a escribirse tratados de arte y se le da una importancia considerable a los autores de dichas obras, siendo el artista un ciudadano distinguido entre la sociedad del momento.

La importancia de la Economía

Bajo mi punto de vista la economía es un factor que ha existido durante toda la historia de la humanidad. Aunque muchos piensen que antiguamente no existía esto de la economía porque el intercambio de bienes entre nuestros antecesores se daba a través del "Trueque", yo pienso que no, que este intercambio en sí es eso, Economía. Pienso que la utilización posterior de las monedas y el continuo alza del valor de estas ha perjudicado la forma de satisfacer nuestras necesidades ya que este hecho ha ayudado a que cada vez se hayan acentuado más y más las diferencias entre las clases sociales.

Por otro lado, hoy conocemos la historia económica como "la ciencia que pretende explicar cómo los cambios en la estructura social y los mercados jan contribuido al desarrollo económico en el largo plazo. Dado que las ciencias sociales no son susceptibles de e
xperimentarse en un laboratorio, situaciones pasadas y los datos recogidos sobre estas deben serivr a la hora de elaborar hipótesis fiables".